Cambios y Devoluciones
Cambios
Todas las compras tienen un plazo de 30 días para su cambio, admitiéndose 3 cambios durante este período.
Todas las compras efectuadas por consumidores, podrán ser rescindidas dentro de los 5 días hábiles contados desde el siguiente a la fecha de la formalización del contrato o del retiro de la mercadería según lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley 17.250.
Para ejercer ese derecho, el comprador deberá enviar un mensaje al WhatsApp 096 334 445.
Deberás presentar la boleta o ticket de cambio y el artículo comprado deberá estar en perfectas condiciones, sin uso.
Las devoluciones de productos incompletos, dañados, desgastados, estropeados o modificados, o en cualquier condición por la que Electrónica Colonia pueda creer razonablemente que han sido utilizados, no se aceptarán y, por consiguiente, se devolverán al cliente.
El producto se tomará al precio vigente en la fecha en que fue realizada la compra, sin restar descuentos por promociones que se hubieran efectuado en ese momento.
En caso de rebajas o liquidación, el producto se tomará al precio al que el cliente realizó la compra (precio que figura en la boleta. En caso que el cliente presente ticket de cambio, se corroborará en el sistema el precio que fue abonado).
Si el cliente recibe el producto en mal estado, dentro de las 24hs de recibido, deberá comunicarse con el WhatsApp 096 334 445 para coordinar la devolución o el cambio.
Los cambios pueden realizarse de dos maneras:
- Cambios en una tienda:
Dirígete a nuestra tienda con el artículo (en perfectas condiciones y sin uso) y la factura original. Un vendedor te asesorará para realizar el cambio.
Las compras de Web se pueden cambiar en la Tienda. - Cambios por correo nacional o privado:
Deberás preparar un paquete incluyendo una fotocopia de la factura original o ticket de cambio y colocarla en el interior del paquete.
Deberás adherir una etiqueta con la siguiente información: “Electrónica Colonia, José Enrique Rodó 305, Juan Lacaze, Departamento de Colonia.”
*Es necesario incluir dentro del paquete una nota detallando artículo que desea cambiar, tamaño, variedad o color.El cambio se realizará siempre que se cuente con stock del artículo solicitado. En caso contrario nos comunicaremos para evaluar las alternativas posibles.
Devoluciones
Ante una eventual cancelación de tu compra, o devolución parcial de algún pedido, puedes solicitar un Cupón en Web para descontar en tu siguiente compra online o en nuestras Tiendas con Vale, así como solicitar el dinero y este se realizará de acuerdo con el método de pago usado para la compra:
- Pagos con Tarjeta de Crédito: se cancelará la compra con el emisor de la tarjeta. Habitualmente lleva hasta 48hs hábiles ver la cancelación reflejada en el Estado de Cuenta; ante demoras deberás comunicarte con tu Banco.
- Pagos con redes de cobranza: se gestionará una devolución mediante un giro realizado al nombre y cédula que figuren en la compra.
- Los productos comprados en web para retiros PICK UP permanecerán hasta 90 días, luego de ese plazo quedara sin efecto dicha compra y no habrá posibilidad de retiro del producto o devolución de importe abonado.
TENER EN CUENTA
Los Vale Devolución se pueden utilizar para cambios de productos, y su plazo será de 30 días.
Vale Regalo | Gift Card, su plazo es de 1 año para su uso. Luego vencido el plazo no habrá posibilidad de uso de la Gift Card.
Última actualización: Junio 2025.